12 de diciembre de 2020

Jakobsland - Oh Darling, Let's Be Adventurers

Una de las cerveceras españolas que me encanta es la gallega Jakobsland, aunque durante los últimos meses he visto escaso producto en las neveras de nuestras tiendas favoritas y poco movimiento en sus redes sociales. Desconozco los motivos. Los galleguiños han reaparecido con unas cuantas novedades y yo de momento me he agenciado esta Oh Darling, Let's Be Adventurers, de estilo New england India Pale Ale y cargadita de lúpulos Simcoe, Ekuanot e Idaho 7.

La sirvo en vaso para IPA y presenta un color entre dorado y anaranjado velado, con cierta turbidez pero sin llegar al aspecto de zumazo total. La carbonatación es correcta y suficiente para generar una capa de tres dedos de espuma de color blanco.

En aroma es una delicia, con notas que nos recuerdan al melocotón, el albaricoque y el mango. En boca es una cerveza sedosa, suavísima y aterciopelada, nada amarga y con sabores que nos recuerdan a los cítricos, la fruta de hueso y algún registro herbáceo refrescante. Puro lujo. Nada amarga, una auténtica delicia. La única pega que le encuentro es que viene en lata de 33cl y se me queda muy corta. 6,8%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,85€. Es muy difícil encontrar birrotes de este calibre con precios como éste. Grandes Jakobsland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario