8 de junio de 2021

Adroit Theory - Evangelion XVI Armisael

Seguimos con la prospección birruna de los Estados Unidos de América, en esta ocasión nos vamos a desplazar virtualmente a Vint Hill (Virginia) para conocer a la cervecera Adroit Theory, célebre por sus etiquetas deathmetaleras y por algún que otro homenaje a los G.I. Joe.

Esta gente destaca por sus Hazy IPAs, Fruit Sours, Pastry Stouts y proyectos Barrel Aged. De momento me he comprado una Imperial Stout con muy buenas referencias y la Triple Milkshake IPA de hoy de nombre Evangelion XVI Armisael Ghost 927.

Lleva un double dry hopping de lúpulos Mosaic, Citra, Moutere, Sultanna y Simcoe (del tercero y del cuarto no me consta haberlos probado nunca) y como es obvio la adición de lactosa.

La sirvo en vaso para IPAs y la cosa viene más densa que la tesis de Sánchez Dragó. Color anaranjado, bastante hazy pero sin llegar al aspecto de biofrutas. Como podéis observar me he esmerado al escanciarla y le he sacado una gruesa capa de espuma blanca, compacta y duradera. Me ha parecido curioso que al ir avanzando la degustación me dejaba un poso en el vidrio como cuando te tomas un zumo de melocotón, y me ha llamado mucho la atención que las burbujas (muy finas) ascendían de manera muy lenta, que ya te hace a la idea de que la cerveza en cuestión se puede cortar con un cuchillo.

Al asomar la napia nos llega el aroma agradable a mandarina, corteza de cítricos y algo de mango. En boca predominan los cítricos. Muy triple, al principio muy cloudy, sedosa y aterciopleada, pero al servir el culo de la lata especialmente corpulenta y cremosa, llegando incluso a rozar lo gelatinoso. Además del 10,0% de alcohol tenemos que soportar la carga de lactosa (¿para qué) que resta bebestibilidad al asunto. Un pelín alcohólica en boca, aunque a tenor de la graduación me parece incluso bien integrado, un tanto astringente. En general bastante rica, pero eso sí, no para beber en grandes cantidades, y con el precio que tiene (11,24€) recomiendo compartir la lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario