15 de agosto de 2021

Lo Vilot - Tu Ray Eco

Y si os habéis quedado con ganas de más lúpulo pues hoy vais a sufrir una sobredosis lupulil en toda regla de la mano de Lo Vilot. En esta ocasión nos han tuneado su Tu Rye -una Rye IPA- para transformarla en una New England Rye IPA con ingredientes ecológicos que han cultivado ellos mismos.

La receta lleva maltas de cebada, trigo y centeno y copos de avena. Tuve la suerte de probarla de grifo en el Bar Bocamoll de Sant Cugat hace un par de meses y me apeteció volver a catarla en versión enlatada en la terraza de la General de Begudes de Valldoreix.

Pues nada, la sirvo en la copa que me pusieron y como veis presenta un aspecto de zumazo brutal. El color es anaranjado, viene muy turbia y la carbonatación es bastante abundante, dejándonos una gruesa capa de espuma compacta y persistente.

En nariz nos llegan los aromas de los lúpulos, muy intensos, que van desde los herbáceos a la fruta tropical. En boca es una cerveza con mucho cuerpo, muy sedosa, con los lúpulos como protagonistas. Es una cerveza de sabor resinoso, muy agradable y refrescante, acompañada de registros tropicales, que nos recuerdan al mango y al melocotón. El centeno honestamente no lo he sabido encontrar. Riquísima y muy sabrosona, en la línea de Lo Vilot. Cero amarga (23 IBU). 6,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario