13 de julio de 2022

Beerbliotek - Saison

Venga, que es veranito y me empiezan a apetecer más que nunca las Farmhouse Ales. Pues dale, que como querías caldo, toma dos tazas.

En esta ocasión la Saison de turno nos la traen los suecos Beerbliotek, y ojito con este dato tan significativo: los suecos siempre envasan todas sus elaboraciones en lata de 33cl, pero en esta ocasión lo han hecho en formato yonkilata de 50cl. Y no me extraña nada, ya que con la colaboración de los fabricantes de levaduras White Labs, han elaborado una Saison ultrabebestible, y sin duda una lata de 33 se hubiera quedado cortísima.

La sirvo en copa TeKu. tiene un colorcito dorado, un tanto pálido, muy límpido y sin impurezas. La carbonatación es muy abundante y nos genera una gruesa capa de espuma de color blanco inmaculado. Muy compacta, ultracremosa y muy persistente. La retención del carbónico es muy buena, con la burbuja muy fina, que nos va a dar una sensación picante en la lengua durante toda la degustación.

Asomo la napia. Espectacular en nariz, con todas esas notas afrutadas desfilando. En boca es muy fina. Destacan los sabores de pera, membrillo y sobre todo manzana. Todo muy suave. Ultrabebestible (te fundes la lata de 50cl en un pispás y aún te deja con ganas de más), ultracrushable, lo único, por ponerme pejigueras, es que a mí personalmente me hubiera gustado con un final más seco. 6,5% que no se notan nada. Comprada refriguerada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,00€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario