17 de enero de 2023

Reptilian - IBUprofano

Barremos para casa repescando una cervecera que no pasaba por el blog desde hace cinco años. La de hoy sería la tercera reseña de Reptilian por aquí (que no la tercera cerveza de Reptilian que me haya bebido, que han sido unas cuantas más).

La cervecera captitaneada por Isaac Beltrán estrena sede en el Clúster Craft Beer de Llicà d'Amunt, ya que lamentablemente su antigua fábrica de El Vendrell se vio reducida a cenizas. Ánimos para todo el equipo. Estoy seguro que en el Clúster Craft Beer se van a hacer grandes cosas.

Y bueno, uno de los primeros lotes que han elaborado allí ha sido el de su ya icónica IBUprofano, una Imperial IPA de 250 IBU que no dejará indiferente a nadie.

Para elaborar una lata de 33cl se ha utilizado: 150g de malta Pils; 60g de malta Vienna; 4g de malta Melanoidin, 3,5g de lúpulo Columbus; 3,6g de Chinook; 1,7g de Summit; 3g de Simcoe y 1g de levadura White Labs 001.

La sirvo en vaso shaker, presentando un bonito color ambarino, sin turbideces, aunque como podéis comprobar, se me fue un poco la mano y serví un poco de poso, que es lo que ha enturbiado la muestra que aparece en la fotografía. En nariz resulta muy herbácea, viene la cosa con bastante potencia. En boca la cosa es durita. Más cargada que el Winchester de John Wayne. Muy lupulizada, hasta el extremo, una sopa de lúpulo, vamos. Afortunadamente cuenta con una sólida base maltosa para aguantar el asunto, que aporta un sabor de cereal con un punto acaramelado. Muy resinosa, muy herbácea, pino concentrado y un final ultraamargo. No es el tipo de cervezas que yo suela disfrutar. 10,0% que bien os aseguro os dejan bien toñaos a la una del mediodía. En la etiqueta indica Doble IPA. Yo le metería un 0,1% de alcohol más y ya puestos me iría a la Triple IPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario