14 de febrero de 2023

Marlobobo's Megabear - Bottomless Bob

La cervecera de hoy me tenía muy intrigado. Un acérrimo lector de más allá del norte del muro me escribió para pedirme información de unas hidromieles noruegas (Marlobobo) cuyas botellas de 37,50cl costaban más de 40 tronchos. Investigué un poco sin demasiado éxito, y sin llegar a resolver el porqué de tan elevado precio. Bastante tengo yo con la merma económica que me supone mi afición birruna como para meterme en un berenjenal como el de las hidromieles. Nein. Total, que durante mi investigación descubrí que también elaboraban cervezas, bajo el nombre de Marlobobo's Megabear, y aún resultando caras, tampoco era una cosa demasiado disparatada.

Pues bien, la cosa es que me picó el gusanillo, y a la que se me puso una a tiro me hice con ella. La de hoy se llama Bottomless Bob. Se trata de una Imperial Stout elaborada con malta de cebada y avena, vainilla de Madagascar y de Uganda, sirope de arce extra dark, y la adición de café brasileño. La criaturica "tan solo" tiene 11,0% de graduación alcohólica. No sabría bien como clasificarla, pero bien podría ser una Imperial Coffee Milk Oatmeal Pastry Stout.

La sirvo en el vaso para Stouts que diseñó John Maier (que desde que se jubiló, su cervecera no ha vuelto a ser la que era). Caída oleosa -se vislumbra cuerpecito- y color totalmente oscuro, prácticamente negro y opaco. Carbonatación bastante abundante, y aunque me esmeré escanciándola no conseguí que la espuma llegase hasta el filo como me habría gustado, pero al menos le saqué una preciosa cascada. Espuma compacta y persistente en su medida justa. En el fondo ha quedado una gran cantidad de grumos de aspecto gelatinoso.

En nariz podemos disfrutar de aromas de café y chocolate, y más adelante del alcohol. En boca es una cerveza con muchísimo cuerpo, resultando aterciopelada en el paladar. Es una cerveza dulce debido a la lactosa y el sirope, pero no resulta empachosa. Los sabores nos recuerdan al cacao puro, al regaliz y la melaza. El sabor a café es delicioso, y el sirope afortunadamente no es demasiado intenso. No he sabido encontrar la vainilla; ni la de Madagascar ni la de Uganda. Es una cerveza muy rica, pero la verdad es que he probado Imperial Stouts muchísimo mejores. Comprada online en Beerbao por 8,00€. Lata de 33cl.

2 comentarios:

  1. Ye yeeeee yeeeeeeeiiiiii desde el norte del muro.
    Abrazo grande,
    Jose

    ResponderEliminar