Durante estas vacaciones navideñas pude quedar un día con el amigo Charlie para realizar una ruta a pie por Collserola. Como es habitual en estas caminatas, solemos acabar en el Bar Bocamoll para rehidratarnos tras la dura travesía.
Hice aprecio de sus grifos, pero en la segunda ronda fui a por una botella de Agullons, que siempre me gusta tener reseñado todo lo que sacan. En esta ocasión, la novedad que me faltaba por introducir a la blogosfera era Saitrei, una American Pale Ale monovarietal de lúpulo Citra, posteriormente madurada en barrica.
La sirvo en el vaso shaker que me proporciona el establecimiento. Presenta color dorado, viene un pelín velada, pero muy lejos de ser una Hazy Pale Ale. Poco carbonatada, aunque suficiente para sacarle una moderada corona de espuma de color blanco de apenas un dedito, que no tarda en desaparecer.
En nariz me resulta agradable, floral y herbácea. En boca es una cerveza rica, agradable y de trago fácil, muy bebestible. Muy disfrutona, con una base maltosa bastante notable, y con el lúpulo aportando un sabor herbáceo y un punto de violetas riquísimo. La verdad es que no me esperaba encontrarme el Citra tan herbáceo y tan violetero. 5,0%. Botella de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario