31 de enero de 2019

Garage Beer & The Flying Inn - Fluoro

El pasado fin de semana estuvimos comiendo en el OMA Bistró -nunca nos cansamos de ir- y para regar el bocata de pastrami (soy un hombre de costumbres) me pedí la última cerveza sus vecinos Garage Beer, que han elaborado en colaboración con los vallisoletanos The Flying Inn.

Se trata de una New England Double IPA y se llama Fluoro, ¿será un homenaje a Benito?. En su receta lleva los lúpulos Mosaic, Cascade y Palisade, tanto en el whirpool como en los dos dry hoppings posteriores. Evidentemente lleva malta de cebada, avena, trigo y la levadura Vermont característica del estilo.

Al servirla en el vaso presenta un color anaranjado y la turbidez típica del estilo. La carbonatación no es especialmente abundante. Acerco mi napia al vaso cual colibrí que busca el néctar de la flor. Al olfato es espectacular, floral, tropical y cítrica. Una maravilla. En boca es muy sedosa, bastante suave, entra como la seda, un puto néctar. El sabor es muy afrutado, con notas de fruta tropical y cítricos. Nada empachosa, nada estridente, nada amarga, todo sedodidad y todo fruta. Un regalo para los sentidos. 8,0%. El pelotazo se nota, máxime cuando has hecho una visita previa al BierCaB. Me costó 7€, teniendo en cuenta que tomarme una Skadoosh de The Alchemist en NaparBCN me salió por 6,50€ que cada uno saque sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario