4 de abril de 2020

Beer House - Bruselas


La última tienda que pudimos visitar durante nuestro pequeño periplo por Bruselas fue durante el domingo 1 de marzo. Se trata del Beer House, que al estar ubicada en el centro tiene horario (y precios) para guiris, así que aprovechando que estaba abierta allí nos metimos para ver qué tipos de cervezas podíamos encontrar. Quien nos iba a decir que en tan solo dos semanas iba a cambiar tanto el panorama a nivel mundial, en fin, esperemos que la economía cervecera no se resienta demasiado y que los negocios de los que os estamos hablando durante estos días puedan abrir sus puertas lo antes posible. El negocio de hoy está ubicado en la Rue du Midi, cerca del Manneken Pis, y además os pilla de camino si vais al Moeder Lambic de Fontainas.

Lo que me gustó de este local es que -además de que es muy agradable porque es amplio y luminoso- no solo vende las típicas cervezas belgas que encontramos prácticamente en todos sitios, sino que además tiene cositas de la escena cervecera emergente local y alguna joyita guapa que hará las delicias del beergeek de turno. Como cervezas típicas cuentan con: Un nutrido surtido de Kasteel, The Musketters, con todas sus Troubadour y diferentes variedades de Dupont. La omnipresente Léopold 7 de la Brasserie de Marsinne, Gauloise, Bush de Noël de Dubuisson, Duvel, La Corne, Brugse Zot, La Chouffe, Delirium Tremens, Brigand, St. Feuillien, un surtidito de Grissette, otro de Lupulus, Gordon, St. Bernardus, mini surtidito de Val-Dieu, Van Steenberge y las típicas Affligem de toda la vida. Para el consumidor celíaco podéis encontrar toda la gama de Brunehaut por si no las habías visto en Carreful. 

En el apartado Lambic podemos encontrar las típicas Lindemans y Timmermans. Si alguien quiere algo más selecto tienen las típicas Gueuze, Kriek y Rosé de Gambrinus de Cantillon pero también la botella magnum de la Grand Cru Bruocsella. Gueuze, Quetsche y Mûre Tilquin; Oude Gueuze, Cuvée Armand & Gaston y Kriek de 3 Fonteinen y para finalizar la Oude Gueuze de Lambiek Fabriek.

Como cosas quizás un poco más novedosas una amplia variedad de la Brasserie Sainte Hélène, Millevertus, Schelde, Tartaruga Fine Brewing, Valeir, L'Arogante, Brasserie de la Lesse, Minne, NovaBirra y No Science. Creo que es una buena manera de entrar en contacto con el panorama emergente belga sin alejarse mucho del centro. Así que si no se dispone de mucho tiempo es una buena opción. No disponen de nevera, pero tampoco me pareció ver ninguna cerveza lupulizada por allí.

También puedes darle una alegría a la nevera de tu hotel llenándola con alguna variedad de Fantôme de las que disponen, una selección excelente y nutrida de mis bienamados De Dochter Van De Korenaar, un surtidín de De Ranke, Brasserie Des Légendes y finalmente las Arabier y Oerbier de De Dolle Brouwers.

Como punto positivo a su favor cuentan con seis grifos rotatorios por si alguien quiere pimplar para amenizar sus compras, cosa que siempre es de agradecer. Nosotros finalmente descartamos darle al drinking porque nuestra visita fue un tanto acelerada, no obstante cuentan con nuestro visto bueno y procedemos a colocarles su correspondiente pin en nuestro cada vez más nutrido Mapa Birruno. ¡Hasta la próxima!

Beer House              Rue du Midi 28, Bruselas (Bélgica)          thebeerhousebrussels@gmail.com           +32  0  726  12  76

No hay comentarios:

Publicar un comentario