17 de junio de 2021

Juguetes Perdidos - Galaxitra Nebulosa

Existe un panorama birruno muy potente en América Latina lamentablemente desconocido en Europa. Yo personalmente solo he podido encontrar una vez puntual una cerveza de Tupiniquim (obviaré las colaboraciones con cerveceras de aquí).  De Centroamérica lo único que nos llega es la mejicana Ocho Reales y la panameña Casa Bruja. Y se acabó. A día de hoy si te rascas el bolsillo y compras en alguna web extranjera puedes conseguir bastante cosita brasileña. Poco más.

Afortunadamente la cervecera porteña Juguetes Perdidos está elaborando cervezas en Europa y eso nos va a permitir conocer el panorama craft argentino. No es la primera vez que pruebo una cerveza de Juguetes Perdidos, ya que tuve la suerte de viajar a Bruselas justo antes de la pandemia, y coincidió que durante esos días estaban realizando una colaboración con Brussels Beer Project, así que pude catar su Ultramarina Gose Bock, que me dejó loquísimo. Pero a efectos del blog, con la de hoy tendríamos la primera entrada en referencia a este país.

Hoy tenemos la Galaxitra Nebulosa, que es la versión New England Milkshake IPA de la cerveza más laureada de Latinoamérica. Esto me ha sonado a aquello de "...de los productores de Titanic" o "...del cuñao del asistente técnico de iluminación de Terminator 3". Para colmo te ponen en la etiqueta todas las medallas que ha ganado ¡la otra cerveza!¡no ésta! ¡la otra! Acojonante. La receta lleva los lúpulos Galaxy y Citra, malta (no indica de qué), lactosa y levadura. La sirvo en vaso para IPAs y presenta un aspecto de zumazo total, muy turbia, de un color naranja muy vivo y sin apenas carbonatación. Y eso que tengo mucho arte escanciando birras, precisamente para que no me suceda precisamente esto: quedarme sin espuma.

En nariz destacan los aromas cítricos y de fruta tropical. En boca destacan los cítricos, el sabor tampoco me resulta espectacular ni destacable, máxime cuando se ha enlatado en mayo y estaba fresquísima. El cuerpo bastante rotundo, la lata de 44cl se hace durita y a mí personalmente me ha sobrado la lactosa. Quizás el hecho de elaborarla en una fábrica europea no nos haya permitido disfrutar de un lote más fidedigno al original, a decir verdad me esperaba muchísimo más, máxime con el panorama que tenemos aquí. De cualquier modo, estaremos muy atentos a las novedades de Juguetes Perdidos para seguir catando sus elaboraciones europeas. 6,8%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario