1 de noviembre de 2024

Tilted Barn - Tate the Great

Tilted Barn ha sido mi último descubrimiento cuanto a cerveceras estadounidenses se refiere. Los había visto pulular por alguna de las tiendas online extranjeras en las que suelo comprar sin prestarles demasiada atención. Recientemente me topé con algunas de sus latas en una tienda especializada de Barcelona y decidí comprarme un único ejemplar para establecer la primera toma de contacto.

Fundada en 2014 por el matrimonio Richardson, tiene su fábrica en un  granero (barn) en la localidad de Exeter (estado de Rhode Island). Kara y Matt Richardson previamente habían fundado la compañía Ocean State Hops en 2007, y tras varios experimentos de homebrewing, vieron viable la idea de elaborar su propia cerveza. Han ido creciendo hasta inaugurar un nuevo, más grande e impresionante granero en 2020. Como os podéis imaginar se han focalizado básicamente en producir cervezas altamente lupulizadas.

Para muestra un botón. Aquí os traigo Tate de Great, una New England India Pale Ale elaborada con malta Pilsner, trigo y lúpulo Nelson Sauvin, uno de los favoritos del matrimonio. La sirvo en vaso shaker, presentando un color naranja intenso y vistoso, muy bonito, muy turbia y con aspecto de biofrutas, que incita a darle al drinking ipso facto. Corona copiosa de espuma compacta, cremosa y duradera de color blanco.

En nariz es mango puro. Muy intenso y agradable. Delirio. Notas cítricas de fondo. En boca es una cerveza con bastante cuerpo, sedosa, y con una sensación de morder un mango chorreante de jugo. Intensa y sabrosísima. Notas más sutiles de zumo de naranja de fondo, quizás algo de mandarina, y a la uva sinceramente no le he encontrado especialmente mucho sabor. Quizás cuando se atempera se nota un pelín más, pero no demasiado. Final suave y redondo. Una joyaza. Me ha dejado realmente impresionado sin tenerlas todas conmigo. Cervecera a seguir de cerca. 6,5%. Lata de 47,5cl.